Foto: Google |
Parece mentira que uno de los mejores aceites del mercado se consiga de los olivares de la zona donde menos llueve de toda Europa y es que Castillo de Tabernas, allá por el 93, trasplantó al Desierto de Tabernas los mejores olivos de Córdoba y Jaén que evolucionaron en estas tierras almerienses de forma distinta a sabores más dulces y suaves de lo más exquisito.
El éxito en el mercado internacional ha sido tal que Castillo de Tabernas ha sido pionero en la cata de aceite por internet. Se preguntarán ¿cómo se cata un aceite sin tenerlo en mano? Tan fácil como un curso de lo más completo con unos 10-12 vídeos que colgaron en un canal de Youtube de lecciones de cata que, posteriormente, se completa con un cuestionario que si lo aprueban, obtendrán el diploma pertinente.
En Castillo de Tabernas también son solidarios y ofrecerán a sus consumidores la posibilidad de apadrinar su propio olivo por 55 euros, cantidad más que amortizan en cuanto reciban sus botellas personalizada del aceite de la parcela donde está su olivo. Además, al sumarse a este proyecto, se suman a una buena causa porque el 10% de esa cantidad va destinado a una asociación que intenta dar a conocer el Desierto de Tabernas.
Si es que Castillo de Tabernas está en todo y también ha pensado en los más pequeños e incorporará al mercado aceite para niños para acostumbrarles a la base de la dieta mediterránea desde bebés. El secreto de este aceite para 'petites' está en que tiene gran cantidad de antioxidante; lo que le da más calidad y beneficios para la salud.
0 Comentarios :