relojes blogs

28.9.12

El Buda nazi se hizo de un meteorito que cayó hace 1000 años


Comparte esta historia en:


La fotografía sin fecha proporcionada por la Universidad de Stuttgart muestra una antigua estatua budista de que una expedición nazi trajo de Tíbet poco antes de la Segunda Guerra Mundial. La estatua fue tallada en un meteorito que se estrelló en la Tierra hace miles de años. Lo que suena como un argumento de una película de Indiana Jones parece haber tenido lugar, según el investigador europeo publicación en la revista s meteorítico s y Ciencia Planetaria este mes. Elmar Buchner de la Universidad de Stuttgart, dijo el jueves 27 de septiembre 2012 que la estatua fue llevada a Alemania por la expedición Schaefer . El nazi-backe d venture establecida por el Tíbet en 1938, en parte para rastrear los orígenes de la raza aria _ un cornerston e ideología de los nazis racistas. La existencia de la estatua _ conocido como "hombre de hierro" _ fue revelado sólo en 2007, cuando su dueño murió y vino a subasta, Buchner dijo a The Associated Press

Hace 74 años, en 1938, una expedición Nazi en el Tíbet se encontró con una estatua de 10 kilogramos representando un híbrido de Buda y el dios Vaisravana, el rey budista del norte en la cultura Bon de India, también llamado Jambhala en el Tíbet .


Foto: Google

La estatua, con 24 centímetros de alto, tiene grabada una suástica en la parte abdominal de la figura, y se sostiene que tiene más de mil años de antigüedad.

Esta expedición fue apoyada financieramente por el director de la SS GESTAPO, Heinrich Himmler.

Hay dos variantes para las indagatorias de los historiadores: unos creen que el líder de esa exploración, un reconocido zoólogo de la época llamado Ernst Schäfer, aceptó el patrocinio de los nazis para un estudio de la vida salvaje en el Tíbet.

Foto: Google

Pero otra facción cree que Himmler apoyó este viaje porque creía que el origen de la raza aria estaba en esa región de Asia. Fue tal vez esta razón, la de encontrar el símbolo nazi inscrito en una estatua milenaria, la que instó a los nacional socialistas a preservar la obra.

Un vez que el Iron Man (Hombre de Hierro), como se le conoce a la estatua, llegó a Munich, se mantuvo en una colección privada hasta 2007, que se dispuso para efectos académicos y de estudio.

Ahora, una investigación publicada en Meteoritics and Planetary Science, analizó el material de esta estatua y determinó que está hecha de ataxita, una rara clase de hierro con altos contenidos de níquel que sólo se halla en meteoritos.

"La estatua fue cincelada a partir de un fragmento del meteorito Chinga que impactó las áreas fronterizas entre Mongolia y Siberia hace 15 mil años" dijo a Nature el Dr. Elmar Buchner, de la Universidad de Stuttgart y líder de la investigación.

Según Buchner, aunque los primeros escombros del meteorito Chinga se descubrieron en 1913, el fragmento que se utilizó en el Iron Man fue trabajado hace muchos siglos.

Los meteoritos representaron para muchas culturas antiguas un evento de adoración y divinidad. No es raro que, desde los inuit de Groenlandia hasta los aborígenes de Australia, usaran su material para crear ofrendas.

De hecho, la misma Meca de Arabia Saudita resguarda, en el edificio Kaaba, a la Piedra Negra, una reliquia musulmana que según la tradición islámica proviene de los tiempos de Adán y Eva, y está hecha de tectita, el material típico de meteoritos.

Lo importante del hallazgo en esta obra es la única ilustración conocida de una figura humana hecha a partir de meteorito, que, tomando en cuenta su antigüedad, se consideraría invaluable.

Algunas partes del texto han sido sacadas de http://www.muyinteresante.com.mx/

2 Comentarios :

manipulador de alimentos dijo...

joer que interesante, me he quedado emboabdo leyendo... :)
Gracias y un saludo para el blog!

duque71 dijo...

Gracias a ti manipulador de alimentos por tu visita y comentarios.

Bienvenido y un saludo :-)

¿Quieres comentar algo?




Estado del blog

entradas
comentarios
1.467 followers
168 seguidores
 días online



Comentarios recientes

 
© Copyright 2009 - 2018 | Contacto | Seguir este blog | Sobre mi | Facebook | Twitter | LinkedIn | Mapa del sitio | Tienda | Conversor | RSS |

@duque71 2018