relojes blogs

25.6.12

Internet gratis en las playas de Málaga


Comparte esta historia en:
Y es que hay que ponerse las pilas para que Andalucía siga ofreciendo la mejor calidad en turismo, esto va también por las demas provincias, jeje...


Foto: Opinionmalaga

Las federaciones de empresarios de chiringuitos de Málaga completan esta campaña la cobertura inalámbrica


Las dos agrupaciones mayoritarias de empresarios de chiringuitos en la provincia de Málaga confirmaron ayer a este periódico que una gran mayoría de los establecimientos (casi el 100%) van a ofrecer esta temporada «conexión inalámbrica gratuita» para sus clientes. Una medida que pretende incrementar el servicio público que en muchos casos prestan estas instalaciones como complemento a los que se ofertan por parte de los ayuntamientos costeros.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina, manifestó que el objetivo para el periodo veraniego que comienza precisamente hoy es:

Completar la red de chiringuitos con wifi, de manera que cualquier persona a lo largo de toda la costa malagueña pueda disfrutar de conexión sin tener en cuenta si está en uno u otro establecimiento o municipio

Precisamente, ayer hubo encuentros sectoriales para determinar algunas mejoras que durante los próximos meses se verán en las playas del litoral costasoleño, en cuanto al aspecto que mostrarán los propios chiringuitos.
Muchos de los establecimientos de la provincia ya ofrecían este tipo de servicios, en virtud de una línea de subvenciones que la Consejería de Turismo, Comercio y Empleo puso en marcha hace dos temporadas. Al igual que se oferta en los hoteles, los clientes podían recibir las claves para acceder sin coste alguno a la conexión que el propio dueño del local utilizaba para sus gestiones internas.
El presidente de la Federación de Chiringuiteros, Playas y Terrazas de Andalucía (Fechipla) y empresario torroxeño, Miguel Arrabal, apuntó ayer que, después de que la línea de ayudas públicas quedase aparcada, como consecuencia de la crisis económica, entre su colectivo se han suscrito acuerdos con la empresa Orange, que además de precios «muy competitivos» para el empresario, «añade como aliciente, el servicio wifi para la clientela del chiringuito».
Demanda de zonas de ocio. Arrabal matizó que de 400 a 500 establecimientos, localizados en su mayoría en la Costa del Sol más occidental e incluso en la provincia de Cádiz, todos pertenecientes a Fechipla, han añadido wifi a su oferta de servicios desde el año 2010.

Los clientes de hoy en día nos demandan nuevos alicientes a la hora de disfrutar de nuestras playas. Nosotros hemos solicitado a las administraciones que se instalen, como en otros destinos emergentes, piscinas a pie de playa a modo de guarderías. Y también áreas de ocio para que desde los más pequeños hasta los más mayores puedan disfrutar de las playas con independencia de las condiciones meteorológicas o las circunstancias familiares de quienes vienen de vacaciones

El colectivo de chiringuiteros ha avanzado que, justo cuando termine el actual periodo estival, se va a abrir un periodo "ilusionante" para quienes prestan su servicio como empresarios en un municipio tan turístico como Estepona. Tras el amplio debate público que en su momento puso en cuestión la viabilidad de los chiringuitos de playa en este término, a finales de año está previsto que se pongan en marcha los trabajos para construir las nuevas instalaciones. Los portavoces creen que el término esteponero será un referente para todo el litoral.

4 Comentarios :

Eladio García dijo...

¿Pero a quien se le ocurre ir a la playa con el portatil a cuestas? Si vas a la playa es para desconectar un poquito y disfrutar un rato. No entiendo a los que tienen que estar todo el dia conectados al facebook, a twiter o al msn. En fin, hay gente pa to, como decimos aquí en nuestra tierra.

Saludos y enhorabuena por el blog.

duque71 dijo...

En las playas también hay gente que trabaja (no es mi caso). Habrá quien no tenga vacaciones y se pueda tomar un respiro sin dejar de estar conectado con sus clientes, ...no se.. a mi me parece una buena iniciativa, aunque no soy de los que me llevaría el trasto a la playa.

Gracias por tu visita y comentario Wafah

Un saludo :-)

material de oficina on line dijo...

Como emprendedor y socio de un ecommerce de venta de productos de papeleria este tipo de iniciativas me parecen fabulosas. De hecho, toda la city de Londres se conecto con wifi y tuvo un exito espectacular. Luego ya cada uno decidira si quiere o no usarlo

duque71 dijo...

Yo por mi..., internet hasta en el infierno, jeje...

Saludos, Material de oficina on
line

¿Quieres comentar algo?




Estado del blog

entradas
comentarios
1.467 followers
168 seguidores
 días online



Comentarios recientes

 
© Copyright 2009 - 2018 | Contacto | Seguir este blog | Sobre mi | Facebook | Twitter | LinkedIn | Mapa del sitio | Tienda | Conversor | RSS |

@duque71 2018