relojes blogs

17.5.12

BlackBerry 10


Comparte esta historia en:
En el evento de BlackBerry World 2012 que se llevo a cabo en Orlando Florida, el fabricante canadiense Research In Motion presentó finalmente a clientes, desarrolladores y al público en general, su nueva plataforma BlackBerry 10, llevándose hasta el momento una recepción bastante positivo por los críticos especializados. Además de este lanzamiento, RIM también presento su nueva terminal BlackBerry Dev Alpha, que se cree utilizara próximamente la nueva tecnología, la funcionalidad básica de este nuevo sistema operativo y un avance de las diversas aplicaciones que podrían llegar a la nueva plataforma.


La compañía también quiso darle su lugar al equipo de desarrolladores que se encargan de crear las aplicaciones para el BlackBerry 10 y el BlackBerry Dev Alpha. Detallo por supuesto las especificaciones técnicas del dispositivo destacándose que cuenta con una pantalla de 4.2 pulgadas y una resolución de 1.280 x 768 pixeles, además de que dispone de un almacenamiento interior de 16 GB, una memoria RAM de 1 GB, así como HSPA+ radio, un mini puerto HDMO y ranura para tarjetas de expansión MicroSD.

El dispositivo no está actualmente utilizando la plataforma BlackBerry 10, en su lugar ejecuta PlayBook OS, sin embargos se han sentado las bases para que los desarrolladores puedan construir nuevas aplicaciones para el hardware final en un futuro. Después de esto, RIM se dio a la tarea de detallar algunas de las funcionalidades que incorpora el nuevo BlackBerry 10, poniendo especial atención a los controles basados en gestos. Al deslizarse se revelan las aplicaciones y le permite al usuario desplazarse por todos los menús de las aplicaciones sin ninguna dificultad, y sin la necesidad de recurrir a los elementos del menú.

BlackBerry 10 también cuenta con soporte para la predicción de palabras y los gestos basados en teclas alternas. Además de esto, los juegos fueron también probados en la plataforma, con el anuncio que hizo Gameloft de introducir 11 títulos para la plataforma incluyendo NOVA 3, en tanto que el juego que se mostro en funcionamiento dejo ver buena calidad en los gráficos. También se probaron algunas aplicaciones en el nuevo sistema como aun aplicación de revista desarrollada por PixelMags.

Research In Motion también menciono que todos los desarrolladores ya pueden descargar el SDK de BlackBerry 10 desde ya, en tanto que los desarrolladores que asistieron al BlackBerry World 2012, les fueron entregados de forma gratuita terminales BlackBerry Dev Alpha para que realizaran pruebas con el dispositivo.

0 Comentarios :

¿Quieres comentar algo?




Estado del blog

entradas
comentarios
1.467 followers
168 seguidores
 días online



Comentarios recientes

 
© Copyright 2009 - 2018 | Contacto | Seguir este blog | Sobre mi | Facebook | Twitter | LinkedIn | Mapa del sitio | Tienda | Conversor | RSS |

@duque71 2018