relojes blogs

22.3.12

Linux Mint 12: 11 cosas que hacer después de Instalar


Comparte esta historia en:

Linux Mint es una distribución Linux que está dirigido a los usuarios que quieren una distribución que funcione desde el momento de instalarla y disfrutar todo lo que necesitas, aplicaciones de internet, email, oficina, audio, reproducir videos de prácticamente cualquier formato, asi como DVDs, etc. Pero también hay algunos “Extras” que harán tu Linux Mint más útil, mas práctico o divertido.

Para lograrlo estas son 11 cosas que hacer después de instalar Linux Mint 12.


1.- Actualiza el sistema

Linux Mint 12 tiene su Gestor de Actualizaciones y siempre es bueno ejecutarlo después de haber instalado el sistema. Para hacerlo puedes dar click en el “Menu” y luego debes acceder a “All Applications” – “Gestor de Actualizaciones”. Al iniciar la aplicación se debe dar click en el botón “Actualizar” para descargar los últimos paquetes y las versiones mas recientes, en cuanto ese proceso termine, debes dar click en el botón “Instalar Actualizaciones” para que todos los paquetes y programas se actualicen.

Al actualizar tu sistema eliminarás errores, y fallas de seguridad, mejorarás algunas características, etc. Esto es recomendable hacerlo regularmente. Recuerda que también lo puedes realizar mediante la terminal con los siguientes comandos:

          sudo apt-ger update; sudo apt-get install upgrade

2.- Instala los paquetes del Idioma Español

Linux Mint no instala todos los paquetes de idioma, por lo que puedes ver que algunos elementos del sistema muestran textos en ingles. Para corregir esto es necesario instalar los paquetes de idioma español para corregir esta situación. Para hacerlo te recomiendo que utilices una terminal ya que es más simple y sencillo que hacerlo por medio del Gestor de Programas. Abre una Terminal y ejecuta lo siguiente:

          sudo apt-get install laguage-pack-gnome-es language-pack-es languaje-pack-kde-es             libreoffice-i10n-es thunderbird-locale-es thunderbird-locale-es-es thunderbird-locale-es-ar

3.- Mejorar el Audio con Pulseaudio-equilizer

Algunos usuarios (me incluyo) aprecian el sonido un poco deficiente o poco agradable. Para cambiar esto hay un programa llamado Pulseaudio Equalizer que permite mejorar la calidad del audio y ajustar el tono para escuchar excelentes graves y agudos al reproducir un sonido. Para instalarlo debes ejecutar los siguientes comandos:

          sudo apt-get ppa:nilarimogard/webupd8
          sudo apt-get update
          sudo apt-get install pulseaudio-equalizer

4.- Escuchar audio de VLC

Este es uno de esos detalles raros, ya que el plug-in de audio de VLC para pulseaudio (el sistema de audio por default en Linux Mint) no viene instalado por lo que al reproducir algunos video o audio con este programa no se escucha. Para resolverlo solo tienes que buscar en el Gestor de software vlc-plugin-pulse e instalarlo. Si quieres hacerlo por terminal de comandos ejecuta en una terminal lo siguiente:

          sudo apt-get install vlc-plugin-pulse
          Instalar vlc-plugin-pulse


5.- Instalar Google Chrome

Para instalar Google Chrome debes ir a esta http://google.com/chrome y descargar el paquete .deb para 32 o 64 bits según sea la versión de Linux Mint que tienes instalada. Al tener descargado el Paquete debes abrir el Nautilus o ir a Menú – Places – Descargas y dar doble click sobre el paquete .deb que descargaste.

6.- Instalar Mensajería y VoIP

Estar bien comunicado siempre es importante y un buen cliente de mensajería es emesene, para instalarlo teclea estos comandos en una terminal.

          sudo add-apt-repository ppa:emesene-team/emesene-stable
          sudo apt-get update
          sudo aptitude install emesene

También puedes instalar Skype que te permite comunicarte por chat y por voz sobre ip (VoIP) así llamar a tus contactos, incluso a números fijos si tienes algún plan de este servicio. Para instalarlo teclea este comando en una terminal:

          sudo apt-get install skype

7.- Capturar Imágenes y Videos con tu WebCam

Si quieres hacer Tus propios Videos, tomar una foto para tu perfil y otras tareas con tu webcam, que te servirán para hacer tus negocios en internet, puedes utilizar un guvcview. Es muy util y funciona de manera simple para hacer tomas y capturas de video, que luego puedes editar con el siguiente programa. Para instalar guvcview teclea estos comandos en una termina:

          sudo add-apt-repository ppa:pj-assis/ppa
          sudo apt-get update && sudo apt-get install guvcview

8.- Instalar OpenShot un Editor de Video

Si quieres editar videos para hacer Marketing con Videos o Negocios por Internet OpenShot es el programa ideal para esta tarea. Para Instalarlo puedes teclear estos comandos en una terminal

          sudo apt-get install openshot

9.- Instalar Pinta

Si instalaste la versión en dvd entonces debes tener instalado gimp (un editor de fotografías), pero Pinta es un editor de imágenes sencillo que nunca esta de mas.

          sudo apt-get install pinta

10.- Instala Ubuntu Tweak

Linux Mint tiene muchas aplicaciones pero existen otras que no se encuentran en el Gestor de Programas o que tiene ciertos pasos especiales para instalarse, si quieres facilitar este proceso de instalación y aumentar el número de programas disponibles instala Ubuntu Tweak

Descarga el paquete .deb de este sitio e instala el paquete dando doble click cuando lo tengas descargado.

11 .- Descubre todo lo que tiene Linux Mint

Navega por el Gestor de Paquetes busca y descubre todas las aplicaciones que puedes encontrar, explorar e instalar con solo unos cuantos clicks.

Espero que estas recomendaciones te sean útiles para tener un Linux Mint 12 más completo y práctico y que te ayude a hace tu negocio en Internet mas simple y que te permita ganar dinero con el software libre.

Crees que algún otro programa debe estar en esta lista, comentame ¿qué crees que falta?, ¿qué programa agregarías a la lista? o como te fue con las instalación, me interesa saber tu opinión.

Si te Agrada esto puedes compartirlo con tus amigos.

enlace

7 Comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias, estaba buscando algo como esta guia.

duque71 dijo...

No hay de que. Gracias por tu visita y comentario :-)

Anónimo dijo...

Excelente Mint es todo lo que necesito

Anónimo dijo...

maravilloso,gracias Antonio.

Anónimo dijo...

me sirvio de mucho ..gracias

Rixio dijo...

Excelente artículo. Y una pregunta, para ver si se puede resolver. Y como activo Bloq num al iniciar linux mint.

duque71 dijo...

@Rixio Hola!
Prueba esto, te dejo esto a ver si te sirve

http://www.taringa.net/posts/info/959561/como-iniciar-linux-con-la-tecla-bloq-num-activada.html

¿Quieres comentar algo?




Estado del blog

entradas
comentarios
1.467 followers
168 seguidores
 días online



Comentarios recientes

 
© Copyright 2009 - 2018 | Contacto | Seguir este blog | Sobre mi | Facebook | Twitter | LinkedIn | Mapa del sitio | Tienda | Conversor | RSS |

@duque71 2018