relojes blogs

14.2.12

El Vaticano rebela nuevos misterios sobre los templarios


Comparte esta historia en:
 El Vaticano presentó ayer una nueva obra sobre los caballeros templarios, que apunta a presentar a investigadores de todo el mundo nuevos conocimientos sobre esta legendaria orden.
El libro, titulado “Processus contra Templarios”, que se publicó en la serie “Esemplaria Praetiosa” del archivo secreto del Vaticano, contiene reproducciones de las actas de los juicios contra los templarios.
Entre los escritos, de especial importancia para todos aquellos que esperan reivindicar la memoria de esta legendaria orden religiosa, existe uno conocido como: Pergamino de Chinon, localidad situada cerca del río Loira, y centro de detención de los mandatarios de la orden.

El pergamino de Chinon

En este escrito queda claro que el Papa Clemente V interrogó personalmente a los altos miembros de la orden encarcelados por el rey Felipe IV y los absolvió de la acusación de herejía.
El documento es una transcripción del interrogatorio del Gran Maestro y otros dignatarios, llevada a cabo por un enviado del Papa Clemente V, en la cual los templarios lograron convencerlo de que sus ritos no eran blasfemos ni paganos y que ellos no eran herejes.


Según el Pergamino, ¡Clemente V aceptó el arrepentimiento y les otorgó la absolución en 1312!
A raíz de órdenes impartidas por Felipe el Hermoso, rey de Francia y promotor de la campaña contra la Orden, para hacerse con sus riquezas, el último Gran Maestre del Temple, Jacques de Molay, fue quemado en París en marzo de 1314. ¡Dos años después de que el Papa los absolviera!
Un viernes 13 del año 1307 en toda Francia, los soldados del rey ingresaron en sus viviendas y comenzaron a arrestarlos. De allí se deriva la creencia de que el viernes 13 trae mala suerte.
Según una leyenda, durante su camino a la hoguera maldijo al rey y al Papa. Ambos murieron en menos de un año.


Aún hoy sobrecoge esta historia legendaria. Pero, según los estudiosos “por fin, después de siete siglos, los espíritus de los Caballeros del Templo descansarán en paz”.
Con el tiempo, los caballeros templarios, cuya seña de identidad era una capa blanca con una cruz roja, se convirtieron en la orden más rica y poderosa del mundo cristiano.


Pero primero con Felipe el Hermoso y después con la Inquisición, se acercó su final.
La obra presentada por el Vaticano, encuadernada en cuero, se publica en una edición de sólo 799 ejemplares y tiene un valor de 8.400 dólares.
En su publicación y preparación participaron unos 50 expertos. En vísperas de la publicación, el documento despertó interés en todo el mundo. Coleccionistas, bibliotecarios y estudiosos de todo el mundo preguntaron por esta obra.

2 Comentarios :

Serk1492 dijo...

Vaya, no sabía eso del viernes 13 jeje.

Ya dijo Santa Teresa de Jesús que "la Verdad padece pero no perece". Un triunfo de la Justicia, sin duda, una victoria de la Verdad.

Lástima que se asocie demasiado a la Orden Templaria con la masonería. Lo peor es que hay muchos libros sobre esa "relación" anti-histórica y esa creencia de que el Temple fue una congregación de masones, secretistas-ocultistas y esoteristas se arraiga mucho en la gente de a pie. Y más teniendo en cuenta lo cabezotas que somos.

¡Un saludo!
PD. Esta entrada me recuerda mucho a una de Duque71, ¿me equivoco? jejeje

duque71 dijo...

Hola Serk, levas razón, intento recuperar la que puedo. me cerraron el otro blog que aunque no me gustase porque sacaba lo peor de mi, le tenía un cariño especial, sobre todo por ser el primero. Creo que es así "la Verdad padece pero no perece", jeje...

Gracias por estar por aquí, es un placer hablar contigo :-)

¿Quieres comentar algo?




Estado del blog

entradas
comentarios
1.467 followers
168 seguidores
 días online



Comentarios recientes

 
© Copyright 2009 - 2018 | Contacto | Seguir este blog | Sobre mi | Facebook | Twitter | LinkedIn | Mapa del sitio | Tienda | Conversor | RSS |

@duque71 2018