relojes blogs

7.2.12

El sistema solar no pertenece a la Via Láctea


Comparte esta historia en:
Un estudio reveló que el planeta Tierra y el sistema solar no pertenecen a la Vía Láctea, sino a una galaxia que está engullendo.
Investigadores estadunidenses demostraron que nuestro planeta pertenece a la galaxia enana de Sagitario, que está siendo devorada.
Anteriormente se pensó que la Tierra se había formado alrededor de la Vía Láctea, por lo que se asumía que todos los planetas del sistema solar deberían estar alineados en la misma órbita que el resto de la galaxia.
Según el estudio publicado en la revista Astrophysical Journal si esto fuera cierto, no debería notarse ninguna inclinación al observarla en el cielo. 
Por ello durante siglos los astrónomos se preguntaban por qué la galaxia se veía inclinada desde la Tierra. 

Mapeo Galáctico.
Los científicos realizaron un mapeo de la galaxia Sagitario que muestra con detalle cómo sus fragmentos envuelven y atraviesan a la Vía Láctea
Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron mapas infrarrojos del cielo nocturno.
Equipos de las universidades de Virginia y Massachussets utilizaron una supercomputadora para clasificar unos 50 mil millones de estrellas para crear un mapa estelar que muestra a nuestro sistema solar justo en la intersección en la que ambas galaxias se están uniendo.
Así determinaron cuáles estrellas pertenecían a la Vía Láctea, y cuáles a Sagitario. 
“Este descubrimiento nos acerca un poco más a una explicación sobre nuestro propio origen”, señalaron los astrónomos.
Sagitario es un cúmulo de estrellas 10 mil veces más pequeño que la Vía Láctea. Debido a esto, cada minuto que pasa Sagitario se separa y es engullida por la que hasta ahora era nuestra galaxia.

Una supercomputadora para clasificar las estrellas
En la investigación también colaboró un equipo de la Universidad de Virginia, todos juntos se valieron de una supercomputadora para poder clasificar alrededor de 50.000 millones de estrellas, justo en la intersección en la que ambas galaxias se están uniendo.
La galaxia enana Sagitario fue descubierta en 1994.
Antes de este trabajo, los astrónomos sólo habían localizado algunas estrellas dispersas de la galaxia enana Sagitario, que fue descubierta por investigadores británicos en 1994.
Según indica Michael Skrutskie, coautor del estudio y profesor de astronomía de la Universidad de Virginia, “pertenecemos a otra galaxia en proceso de fusionarse con la Vía Láctea, ahora por fin sabemos el origen del misterioso ángulo que aparece cada noche en el cielo”.



0 Comentarios :

¿Quieres comentar algo?




Estado del blog

entradas
comentarios
1.467 followers
168 seguidores
 días online



Comentarios recientes

 
© Copyright 2009 - 2018 | Contacto | Seguir este blog | Sobre mi | Facebook | Twitter | LinkedIn | Mapa del sitio | Tienda | Conversor | RSS |

@duque71 2018