relojes blogs

22.1.12

Ventajas y desventajas de Ubuntu frente a Windows


Comparte esta historia en:
El otro día hablando con un amigo me comentaba que el veía a Ubuntu igual que Windows o muy similar, cosa con la que no estuve nada de acuerdo...
Ventajas de Ubuntu frente a Windows

Comencemos por dejar claro que Ubuntu es una distribución de GNU-Linux por lo que cuenta con todas sus ventajas y desventajas, por lo tanto:
Es software libre. En windows nada es libre. Significa que en Ubuntu sabes que el programa que usas ha sido revisado por miles de personas y es seguro, sin ninguna puerta trasera.
No necesitas antivirus. Jamás tendrás dolores de cabeza ni estrés por tener virus en la PC, no gastas recursos en antivirus que encima son molestos con sus notificaciones. No tendrás que volver a formatear la PC nunca por esta causa...

Tienes todos los programas que necesites. En windows también pero como cuestan una burrada para conseguirlos debes: buscarlos en google o taringa, bajarlos de alguien que lo haya crackeado arriesgando la seguridad de tu equipo, buscar crack o patches arriesgandote más. En Ubuntu basta con ir al centro de software y tendrás cientos de miles de programas a tu disposición, todos gratis y libres.
No necesitas preocuparte por las actualizaciones. Las actualizaciones en Windows son la cosa más molesta que vi, tu PC puede tardar 20 minutos en iniciar y otros 20 en apagarse sólo porque se está actualizando. Lo mismo para sus programas, si quieres actualizar alguno tendrás que repetir los pasos del punto anterior, seguramente llenando tu PC de virus de nuevo. En Ubuntu basta con sólo un sudo apt-get upgrade y actualizas todos los programas gratis, sin perder configuraciones. Y si quieres actualizar ubuntu es igual de fácil.

No, Ubuntu no es lo mismo que Windows

No necesitas una super PC. ¿Usas Windows? ¿No sientes que tu PC va lenta, que tarda siglos en prenderse, apagarse, cargar un programa? ¿Se tilda sólo que si y hace efectos en pantalla que tu no deseas? Pues yo conozco gente que tiene una PC con la mitad de las características que la tuya y corre Ubuntu con efectos muy buenos y nunca se le tilda.


Ventajas de Ubuntu frente a otras distros

Puede que algunas de estas ventajas no se cumplan para todas las distros pero voy a generalizar un poco.

Hay más tutoriales. En la red (blogs, foros, etc) hay más tutoriales de Ubuntu que de cualquier otra distro. Así que cuando se tiene un problema es relativamente fácil solucionarlo.

Es para principiantes. Una cosa que no logro hacer entender a los informáticos es que ellos no son mayoría. La mayoría de la gente que usa la PC son gente con poco conocimiento de informática, hacer una distro fácil de usar es importante y Ubuntu en general es fácil, es fácil de instalar y fácil de empezar a usar internet, escuchar música y chatear…que es lo que hace la gente común….que son mayoría!

Hay más programas. En general cuando sale alguna actualización de algún programa siempre sale primero para Ubuntu, se sacan los repositorios o los archivos .deb primero. Esto es lógico porque si es un programa para GNU-Linux se espera que mucha gente lo empiece a usar y pronto y como la mayoría usa Ubuntu entonces….¿se entiende?

Es mas fácil de instalar. Hay muchas distros que aun no cuentan con instalador gráfico, por lo tanto instalar Ubuntu es mas fácil. Además de que cientos de tutoriales sobre esta distro y sobre las otras muy pocos.

Ventajas de otras distros frente a Ubuntu

De nuevo voy a generalizar, hay distros que tienen muchas mas ventajas que las que voy a nombrar aquí.

Son más estables. Lo he visto en otras personas y lo he experimentado por mí mismo, Ubuntu luego de un tiempo de instalar y desinstalar programas se empieza a poner vago, pesado. Aun así es fácil de solucionar haciendo una buena limpieza del sistema, cache, etc. Pero otras distros lo hacen automático y esas cosas no pasan.

Son más livianas. Otras distros, incluso usando Gnome. Son mas ligeras que Ubuntu y tienen menos requisitos para funcionar. Y algunas usan entornos mucho más livianos como XFCE u OpenBox.

Ventajas de Windows frente a Ubuntu

Hay más juegos. No queda ninguna duda que si no tienes más útil que hacer con tu tiempo, tu vida y tu PC que estar jugando entonces sigue usando Windows, hay muchos más y mejores juegos.

Hay más gente. Tanto el “usuario común” como el “tonto fanático de windows que no puede usar Ubuntu porque no le entiende” usan windows, o la mayoría. Así que si quieres sumarte a algunos de esos grupos sigue usando Windows porque será mas fácil que se pasen sus .exe llenos de virus, sus cds de juegos crackeados y podrán compartir sus malestares cuando la PC no les funcione bien.

No, Ubuntu no es lo mismo que Windows

Ha y una cosa más…alguien puede decir que una ventaja de Windows es que es más fácil de usar, pero no lo es, usar ubuntu es muy fácil, puede costar al inicio pero es sólo por el hecho de que es un sistema nuevo que probablemente no conocías.

Así que…espero que haya quedado claro que Ubuntu y Windows son cosas distintas con claras ventajas y desventajas. Tal vez si eres un super genio de un nivel super avanzado puedes seguir diciendo que Ubuntu y Windows son iguales.

¿Y tu? ¿Que sistema operativo utilizas o te gustaría utilizar?


Enlace



Estado del blog

entradas
comentarios
1.467 followers
168 seguidores
 días online



Comentarios recientes

 
© Copyright 2009 - 2018 | Contacto | Seguir este blog | Sobre mi | Facebook | Twitter | LinkedIn | Mapa del sitio | Tienda | Conversor | RSS |

@duque71 2018