relojes blogs

28.8.11

Televisores con internet y robots, lo más comentado en la CeBIT 2011


Comparte esta historia en:
Aquí presentamos un resumen de los temas más comentados en la feria CeBIT en Hanóver, Alemania.

Fusión del internet y la televisión
La visión que tienen los expertos en tecnologías es que los televisores funcionen a través de internet, es decir, que ahora internet se presentará en pantallas de televisores. Dos son los medios que crecerán al mismo tiempo para corresponder al consumo de medios actual. Ahora la pantalla plana del salón actúa también como mando, ya que a través de ésta se podrán encender y apagar aparatos eléctricos del hogar...

A pesar de incluir una conexión a internet, la televisión no logra establecerse como un centro de medios para los clientes. Esto se debe a que el servicio de internet presentado en estos aparatos no es tan cómodo para los usuarios. Las distancias presentadas hasta ahora entre el usuario y el monitor, han sido distancias muy cortas facilitando la búsqueda de información y navegación. La instauración de pantallas de televisión alarga estas distancias de manera pronunciada, a lo cual los clientes todavía no se acostumbran y lo califican como “incómodo”.

El pronóstico es que como el ancho de banda crece constantemente, los servicios de internet dentro de las pantallas de televisión irán mejorando cada vez más. Se tiene previsto que el problema que existe en cuanto a las distancias entre las pantallas y los usuarios de televisores, se resolverá en el futuro. Para ello se encuentra en marcha la creación de algunos programas.

Los robots cada vez se acercan más a los humanos
Al parecer, se acerca el día en que los robots se conviertan en el mejor amigo del hombre. Esta nueva tendencia hará de los robots unos más parecidos a los humanos, y ayudarán tanto en el hogar como en la organización de sus “amos”, ya sea reservando vuelos, traduciendo textos y aprende rápidamente nuestras preferencias.

Ahora bien, la realidad muestra que todavía son muy pocas las personas que utilizarían a un robot en su día a día. Más normal será ver a estos amigos electrónicos trabajando en grades empresas e industrias.

Se rumorea que hasta que llegue el día donde los robots trabajen en el hogar, pasarán algunos años. Sin embargo, se considera que se podrán encontrar ciertos nichos donde podrán ser de mucha ayuda, sobre todo en el de la limpieza.

El inicio de las tabletas PC y la muerte de los portátiles
La tendencia muestra que los usuarios prefieren aparatos muy livianos. Es por eso que las tabletas PC muestran una gran acogida, ya que tanto su diseño como su peso son ideales para los clientes.

Actualmente, la competencia ha saturado el mercado con proyectos de tabletas PC similiares al iPad, utilizando el sistema operativo de Google Android.

Son muchos los que aseguran que las tabletas PC robarán el puesto a los portátiles, pero hay expertos que afirman que no es así. Al contrario, estas tabletas han construido un nuevo nicho, donde los usuarios las usarán para actividades ligeras como lectura o vista de fotos mientras se relajan sobre el sofá del salón.
                           Las chicas del CeBit 2011, que derretían las tablets a su paso

0 Comentarios :

¿Quieres comentar algo?




Estado del blog

entradas
comentarios
1.467 followers
168 seguidores
 días online



Comentarios recientes

 
© Copyright 2009 - 2018 | Contacto | Seguir este blog | Sobre mi | Facebook | Twitter | LinkedIn | Mapa del sitio | Tienda | Conversor | RSS |

@duque71 2018