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30.8.11

Formulario de contacto para Blogger con Google Docs


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Uno de los grandes problemas que se le presenta a nuestros amigos bloggeros que alojan su blog en el sistema gratuito de blogs de Google, Blogger, es lo complejo que les puede resultar el incluir un formulario de contacto en su página web. Hoy les traemos la solución haciendo uso de Google Docs. Tendrán un formulario personal, exclusivo y a su gusto.






1. Paso:
Debes estar registrado en Google Docs, si dispones de una cuenta Google no tendrás más que iniciar sesión, caso contrario puedes darte de alta desde este enlace. A esta cuenta de Google es adonde te llegarán los mensajes enviados mediante tu formulario de contacto.


2. Paso:
Luego de iniciar sesión en Google Docs, lo siguiente será seleccionar en el menú la opción: Create New/ Form.
3. Paso:
Ahora tendremos la plantilla de nuestro formulario. Aqui podemos ir llenando los campos que deseemos, además de poder configurarlo para hacer que algunos campos sean obligatorios o de un tipo determinado (tipo texto, multi-alternativa, de una lista, etc...).

Las preguntas pueden ser duplicadas, editadas y borradas. Una vez terminado el formulario deberíamos guardarlo desde el menú derecha More actions/Save.


4. Paso:
Ahora necesitamos el código HTML. Para ello solo debemos ir al menú superior More actions/Embed.
Automáticamente se guardará el formulario y obtendremos un código que deberemos insertar en la entrada de nuestro blog (en modo de edición HTML).
5. Paso:
Ya lo tenemos casi listo nuestro formulario, el cual aparece ahora en el listado de nuestros documentos.


Ahora definiremos las reglas de notificación. Para esto hacemos clic sobre el documento que nos aparece en el listado. Veremos que se abre un documento con formato Excel. No tocamos nada en él y vamos directo a la opción superior derecha del menú: Share/Set Notifications Rules.

6. Paso:
Aqui dejamos las opciones marcadas tal y como se muestran en la imagen siguiente: Para que nos llegue una notificación cuando el formulario sea enviado y lo hagan de manera independiente, no en modo resumen.

Clic en Save. Luego en la ventana de confirmación que nos aparecerá le haremos clic en Done. Es todo. Que les sea de utillidad.

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