relojes blogs

20.2.11

Doom [Juego]


Comparte esta historia en:
Comp.: Id Software
Año: 1994
Descarga: 7,85 Mb






TRUCOS:
IDDQD: Activa la invulnerabilidad
IDKFA: Proporciona armas y llaves
IDFA: Nos regala solamente el armamento
IDCLIP: Permite atravesar paredes
IDBEHOLDA: Nos da el mapa computerizado
IDBEHOLDL: Proporciona las gafas de visión nocturna
IDBEHOLDI: Invisibilidad temporal
IDBEHOLDS: Activa el Beserk (fuerza sobrehumana)
IDBEHOLDV: Proporciona invulnerabilidad temporal
IDBEHOLDR: Proporciona un traje protector
IDMUSxx: Cambia la música según el nivel que especifiquemos en "xx" (Ej: 03 corresponde al tercero)
IDCLEVxx: Jugamos en el nivel especificado en "xx" (Ej: IDCLEV20 nos lleva al vigésimo mapa)

Breve descripción
El juego es la continuación directa del título Doom, también realizado por id software. Aquí, la acción no se lleva a cabo en las lunas de Marte Phobos y Deimos, sino en el planeta Tierra invadido por criaturas del infierno debido a la apertura de un portal interdimensional. El juego cuenta con 30 niveles más dos secretos. Se trata de una de las joyas de la acción abandonware. Indispensable.


Descripción completa
Doom es un videojuego de disparos en primera persona, denominado más comúnmente como FPS (First Person Shooter), creado por id Software en 1993 por un grupo dirigido por John Carmack. Dicho videojuego funcionaba bajo el sistema operativo DOS, utiliza menos de 1 MB de memoria RAM y requiere al menos un procesador 386 a 33 MHz o 486 a 25 MHz.

A nivel de argumento, El juego consiste en comandar a un marine, que se encontraba de misión rutinaria en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte, cuando de repente se produjo un fallo en el experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del Infierno y dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus malignos y zombies que rápidamente infestaron todas las instalaciones. Como protagonista, el jugador es el único ser humano superviviente en la estación y su misión es abrirse paso entre los enemigos nivel a nivel, muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer FPS de Id Software. No obstante, el perfeccionamiento tecnológico permitió que Doom fuera una obra con muchos elementos nuevos y mayor profundidad jugabilística que su predecesor.

Doom popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona. Muchos afirman que fue Doom el que creó la plataforma y las pautas que los demás juegos de este género habrían de seguir[cita requerida], además de que en términos de creatividad, permitió que se introdujeran las expansiones creadas por mismos usuarios del juego, los WAD.

En 1994 salió a la venta Doom 2, continuación directa de la historia de Doom, seguida por Ultimate Doom, consistente en una edición del Doom original acompañada de un episodio nuevo y contenido extra. Le siguieron en 1996 y 1997 las ediciones de Doom para Nintendo 64 Doom 64 y para Super Nintendo, publicada por Midway Games.

Super Nintendo Enternaiment System (SNES): Doom, la versión para Super Nes supuso un avance importante para la consola a nivel técnico, ya que mostraba gráficos poligonales con texturas en tiempo real, algo para lo cual la consola no había sido diseñada y que se conseguía con la ayuda del chip FX. Esta versión es la misma que Doom para PC, pero con diseños cambiados de varias texturas y niveles.

Posteriormente fue publicado Doom 64; ésta versión de Doom presenta un cambio casi total en el planteamiento de los niveles, texturas y sprites, Intentando aprovechar la potencia gráfica que ofrecía la videoconsola. Argumentalmente, éste juego continúa la línea narrativa de Doom 2.

El 3 de agosto del 2004 fue lanzado al mercado Doom 3. Éste juego buscaba continuar la saga Doom reescribiendo el argumento desde cero. Doom 3 incluye no sólo uno de los motores 3D más potentes hasta la fecha de salida, sino también una ambientación única para un juego de esta clase.

4 Comentarios :

Anónimo dijo...

algo

duque71 dijo...

Anónimo es un comentario muy interesante :-))

andres dijo...

este juego es la polla y mas su mejora con el skulltag el brutal doom

duque71 dijo...

La verdad es que si andres, me alegro que te guste.

Gracias por tu visita y comentario :-)

¿Quieres comentar algo?




Estado del blog

entradas
comentarios
1.467 followers
168 seguidores
 días online



Comentarios recientes

 
© Copyright 2009 - 2018 | Contacto | Seguir este blog | Sobre mi | Facebook | Twitter | LinkedIn | Mapa del sitio | Tienda | Conversor | RSS |

@duque71 2018