relojes blogs

30.1.11

Olé olé y aquellos maravillosos años


Comparte esta historia en:
De padres cubanos y nacida en Madrid, saltó a la fama en 1983 como vocalista del grupo musical Olé Olé. El productor del grupo Mecano, Jorge Álvarez, la eligió para formar parte del nuevo grupo que se estaba formando en aquellos momentos a la estela de Mecano.
El conjunto, con Vicky al frente, se inició con el single "No controles", que alcanzó un gran éxito y catapultó al conjunto a los primeros puestos en las listas de ventas, no sólo en España, pues también se convirtió en un número uno en Italia. A partir de ese momento publicaron los LPs Olé Olé (1983) y Voy a mil (1984). En 1985, en pleno éxito de Olé Olé, Vicky Larraz decide abandonar la formación para iniciar su carrera artística en solitario. Sería sustituida por Marta Sánchez.
                              Marta Sanchez
Recuerda que es posible que tengas que esperar 5 segundos a que termine la cuña de publicidad para que empiece el tema. Lo siento.
 (((Play para escuchar)))


La historia de Olé Olé se inicia en 1982, cuando en la discográfica CBS deciden crear un nuevo grupo de techno-pop en la línea de Mecano. El encargado de elegir a los miembros sería el productor argentino Jorge Álvarez, productor también de los primeros discos de Mecano.1
Es así como se reúnen Luis Carlos Esteban, que procedía del grupo Trastos, Emilio Estecha, del grupo Plástico y Juan Tarodo. Como cantante eligieron a una joven de poderosa voz y enorme carisma, Vicky Larraz. El argentino Gustavo Montesano se incorporaría poco después. En su país había formado parte del grupo de rock Crucis .         
El pistoletazo de salida para Olé Olé sería No controles, la canción que Nacho Cano regala al grupo. No controles se publica en febrero de 1983, se convierte en un éxito inmediato y lanza al grupo a la popularidad. Esta canción fue también un hit en Italia.
El segundo single sería una canción que seguía la misma línea techno-pop, Dame. En la grabación y promoción del mismo ya se incorporaría Gustavo Montesano.
Tras estos dos singles de adelanto se publica su Lp homónimo, Olé Olé, producido como todos los siguientes por Jorge Álvarez y con arreglos de Luis Cobos. Los temas fueron compuestos en su mayoría por Luis Carlos Esteban y Gustavo Montesano.
Su siguiente éxito vendría de la mano de la versión que el grupo hizo de la ópera Carmen de Bizet, Conspiración. De este tema también se grabó una versión en inglés, Conspiracy, que se publicó en Europa, lo que les permitió realizar una gira promocional por diversos países europeos. Conspiración fue su primer número 1 en la lista de los 40 principales. El cuarto y último sencillo de este álbum fue Adrenalina. Realizaron una extensa gira por todo el país dando a conocer este trabajo, que fue un éxito y aumentó las ventas del mismo.
Voy a mil, el segundo álbum del grupo, aparece en 1984 y se presenta con el single del mismo título. Se convierte en un nuevo éxito y en él Vicky Larraz demuestra de nuevo su poderío vocal y una gran energía en cada una de sus actuaciones. El segundo sencillo fue la versión Caminemos. Solamente se extrajeron dos singles de este trabajo. Quedaron escondidas para el gran público canciones techno-pop como Un golpe de Suerte, Pasos de mujer o Desaparecidos entre otras. El álbum fue un éxito, aunque en menor medida que el primero.
Tras finalizar la gira de ese año, Vicky Larraz y Luis Carlos Esteban deciden abandonar el grupo. Vicky, artista inquieta y de gran creatividad, sentía muy limitado su potencial artístico dentro del grupo, donde no podía componer. De este modo iniciaría una carrera en solitario. Luis Carlos Esteban se convertiría en uno de los productores y compositores más reputados de España.

2 Comentarios :

Anónimo dijo...

El grupo Ole Ole alegro mi niñez, mas con la entrada al grupo de Marta Sanchez, la cual aun sigo desde hace años, muy buenos recuerdos musicales con este grupoazo de los 80!

duque71 dijo...

@Anónimo Totalmente de acuerdo :)

¿Quieres comentar algo?




Estado del blog

entradas
comentarios
1.467 followers
168 seguidores
 días online



Comentarios recientes

 
© Copyright 2009 - 2018 | Contacto | Seguir este blog | Sobre mi | Facebook | Twitter | LinkedIn | Mapa del sitio | Tienda | Conversor | RSS |

@duque71 2018