relojes blogs

22.11.10

Ya está aquí Facebook Messajes


Comparte esta historia en:

Todos esperábamos que el nuevo movimiento de Facebook, después de independizarse respecto a la publicidad, las aplicaciones y los contenidos, no era de extrañar que su siguiente paso estuviera relacionado con el correo electrónico.
Sólo un gigante como esta red social podría plantarle cara al todopoderoso Gmail o al renovado y potente Windows Live Hotmail, y las cualidades del servicio
deberían ser insuperables para imponerse como nueva opción a tener en cuenta.
Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido recorrer un camino relativamente nuevo e independiente del correo electrónico. Facebook Messages integra diferentes servicios y los reúne en un directorio de conversaciones, en donde interesa más la comunicación uno a uno que el contenido de esta. Veámoslo más en profundidad:

Una bandeja para todos tus mensajes
A simple vista, Facebook Messages parte del mismo concepto que Gmail u otros servicios de correo: dispones de una cuenta y de una dirección personal acabada en “@facebook.com”. Sin embargo, las diferencias acaban aquí, pues este sistema de comunicación pretende expandirse más allá del correo electrónico a otros sistemas como la mensajería instantánea y los SMS.
En Facebook Messages dispones de una Bandeja de Entrada Social dividida en conversaciones con tus contactos de Facebook. No importa sobre qué traten ni a través de qué medios recibas los mensajes. Así, por ejemplo, podrás ver el historial de mensajes de cualquier amigo, aunque te los haya enviado por SMS, chat de Facebook, correo electrónico, etc.
A la hora de publicar un mensaje en Facebook Messages, podrás decidir a través de qué canales quieres enviarlo a tu contacto. Si se trata de un correo externo, como por ejemplo Hotmail, el destinatario lo recibirá como otro email más; si es un mensaje de texto, le llegará identificado mediante tu número de teléfono; y si es usuario de la aplicación Facebook para smartphones, recibirá una notificación para abrirlo en dicho programa como hasta ahora.

                                             Bandeja de Entrada Social que propone Facebook 
Los pros

Se evita casi por completo el spam.

No obliga a dejar de usar tus direcciones de siempre.

Se simplifica al máximo el envío de un mensaje.

Los contras

Aspectos poco claros o fiables.

Organización por asuntos.

Preocupación por la seguridad y la privacidad.

0 Comentarios :

¿Quieres comentar algo?




Estado del blog

entradas
comentarios
1.467 followers
168 seguidores
 días online



Comentarios recientes

 
© Copyright 2009 - 2015 | Contacto | Seguir este blog | Sobre mi | Facebook | Twitter | LinkedIn | Mapa del sitio | Tienda | Conversor | RSS |

@duque71 2015